Comparte esta nota

Tres dietas que te ayudarán a ponerte en forma ¡Aún estás a tiempo!

Ya vienen las vacaciones de playa, haz estos regímenes para que logres perder esos kilitos que tienes de más

Por Oportuna

 

Lo más difícil, no es bajar del peso sino elegir el régimen adecuado ante la inmensa cantidad de dietas que circulan en Internet y las revistas.

Para ayudar a quienes piensan iniciar un régimen para adelgazar a elegir el plan más adecuado, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha hecho una selección y clasificación de las dietas más populares. El objetivo es que se olviden de las dietas que están de moda y se elija una que además de saludable, hará perder el peso deseado y sin volverlo a recuperar.

Este ranking está respaldado por más de 20 especialistas en obesidad y cuidado de la salud, entre ellos médicos, nutricionistas, psicólogos, naturópatas y cirujanos digestivos.

Estos regímenes elegidos proponen una pérdida de peso moderada, que va desde 1,5 kilogramos por semana y no más de 6 al mes. Están pensadas a medio y largo plazo y cuentan un lapso de adaptación para evitar el ‘efecto rebote’. 

DIETAS 2.0, PERDER PESO CON AYUDA DE APPS

Estas dietas son las que se realizan con las ayudas de aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono. Además ofrecen un sin fin de opciones de alimentación saludable y ejercicio que te apoyan en el camino sin la necesidad de acudir al nutriólogo. Hay desde contador de calorías, hasta dietas especiales para cada quien. 

Una de las ventajas de las dietas 2.0 es que permiten una sensación parecida a tener un dietista y entrenador personal 24 horas a nuestra entera disposición”.

Algunas de estas 'apps' ofrecen la ventajosa opción de 'feedback' que permite introducir en el programa informático los alimentos que hemos consumido en la comida, lo cual nos dará ideas para la cena, o que nos recuerda si un día no hemos hecho ejercicio.

DIETAS DE LOS DÍAS ALTERNOS

Esta dieta ha sido elaborada por Rubén Bravo, del IMEO, y permite una pérdida de peso que oscila entre los 16,5 y 23,5 kilogramos en cuatro meses,  dependiendo del estilo de vida, edad y sexo de la persona. 

Aquí la alimentación se divide en bloques y las calorías no se reparten de forma homogénea todos los días. Las jornadas pueden ser de los siguientes tipos:.

Depurativas. Se toman alimentos muy hipocalóricos con comidas principalmente desintoxicantes que ayudan a reducir la retención de líquidos.

De régimen. Se incluyen platos muy sabrosos de fácil preparación y tienen unos niveles equilibrados de grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas.

Días sociales. En ellos se  relaja la sensación de hacer régimen y en los que se puede disfrutar de planes no considerados de dieta durante el fin de semana.

Esta dieta potencia la pérdida de grasa manteniendo y mejorando la masa muscular, favorece la toma de alimentos que producen vitalidad en las horas diurnas y los que producen reparación y descanso en las nocturnas, según el nutricionista.

DIETA GENÉTICA

Este régimen se realiza una sencilla prueba de herencia genética, que consiste en la extracción de saliva o un análisis de sangre, a partir de lo cual se estudia la información proporcionada por varios genes con implicación en el metabolismo de las grasas y azúcares que consumimos.

En función de los resultados de esta prueba y de los gustos, preferencias, costumbres y datos personales del paciente como su edad, sexo o actividad física, se elabora la dieta. 

Una de las ventajas de esta dieta es que tiene como objetivo que la persona aprenda a comer saludablemente y, en función de sus necesidades, que no tienen por qué ser iguales a otra persona, pueda  quemar las mismas calorías diarias. 

Otro de sus beneficios es que permite detectar, de manera cada vez más precisa, el riesgo o tendencia de una persona a padecer una enfermedad,  y contribuir a prevenirla mediante una adaptación de su nutrición.

¿Ya sabes cuál es la que realizarás? ¡SUERTE y a ponerle ganas!

Comparte esta nota

Envía tu comentario

¡Publicar en Oportuna es gratis y sencillo!

Publica lo que no usas
Ofrece lo que quieras a miles de compradores. ¡Es gratis!
Vende de manera sencilla
Publica tu aviso en minutos
Gana dinero
En Oportuna no hay comisiones. ¡Todo el dinero que ganes de tus ventas es tuyo!